Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Faltan por inscribirse en Tamaulipas 55 mil 700 alumnos de educación básica  

La SET por otra parte pidió a la comunidad poner su granito de arena y cuidar los planteles educativos durante el periodo vacacional de Semana Santa, pues son objeto de robos, dijo la titular Lucía Aimé Castillo Pastor
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Marzo del 2024 a las 18:32

Alumnos en aula escolar de educación básica en Tamaulipas. (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos/Tampico
La Nota se ha leido 941 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Si bien, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) extendió el periodo de inscripciones definitivas, al día de hoy, faltan por registrarse para el ciclo escolar 2024-2025, 55 mil 700 alumnos del nivel básico.

La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, recordó que el objetivo es lograr una inscripción definitiva de 210 mil niños en los tres grados de Preescolar, primero de Primaria y primero de Secundaria.

En ese sentido, dijo que seguirán impulsando las inscripciones de los alumnos al nuevo ciclo escolar que inicia en agosto próximo, donde seguramente habrá mayor demanda, cuando los padres o tutores decidan en qué escuela estudiarán sus hijos.

Pero esto no limita la posibilidad de que aquél que en los próximos meses decida incorporarse al nivel básico en cualquier de sus niveles lo haga, lo que queremos es que todos los niños en edad normativa estén en la escuela, se inscriban en la escuela, se acerquen al derecho que tienen de la educación”.

En relación a los avances por nivel, dijo que Preescolar lleva un 70.13 por ciento; Primaria 77.89% y Secundaria el 75.18 por ciento; el objetivo, reiteró, es lograr el 100 por ciento, sin embargo, por la migración y flotación de la población en los próximos meses habrán de abrir nueva etapa de inscripciones para los alumnos que no hayan logrado su inscripción durante el presente mes.

Por otra parte, la titular de la SET llamó a hacer nuestra la escuela, poniendo nuestro granito de arena, cuidando y reportando cualquier incidente que se presente, ante la proximidad del periodo de asueto correspondiente a la Semana Santa.

Todos tenemos que participar, que se encuentren resguardadas, que se cuiden y que sea el esfuerzo que hacemos como comunidad, esta es una escuela nuestra, donde la participación ciudadana se da constantemente, donde nuestros hijos se forman y todos los que vivimos alrededor de una escuela la hagamos nuestra, para que preserve el equipamiento”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577